25 mar 2008

SUPE QUE TE PERDÍ


Uno no puede pèrder lo que no es de uno. Tampoco me siento dueña de nada que no sea yo misma. Pero ahí se va por el desague, como uno de mis tantos cabellos negros, la opotunidad de comprobar si todo aquello que imaginé tenía chances de ser real.

"Lloro porque en tí se escapó la posible manera de ser feliz"

Si la felicidad no está en tus brazos, puede estar en el bolsillo de alguien. Para no suicidarme necesito urgente ser feliz. Obtener plata trabajando me puede llevar años; por eso: un pasaje, unos pesos, un par de ideas y una máscara pueden ayudarme lejos de aquí.

Me subo a un colectivo de larga distancia, me levanto a un tipo, me instalo en un departamento con vista al mar. Cada mañana compro montones de zapatos, libros, jeans, aritos y una campera de cuero que siempre quise; a la tarde me conecto, a la noche algún evento nos convoca: a él que tiene mi edad y la empresa familiar a su cargo, que es atractivo y generoso( al menos conmigo); a mí que inventé un pasado divinooooo! y que tengo según él, la síntesis de la mujer perfecta. Tengo ahora todo eso que supuestamente me haría feliz...

Es tan distinto mi flaco colchón al somnmier, o el baño estrecho de este gran cuarto con yacuzzi, las ropas recicladas años tras año de todo lo que adquirí en tiendas de grandes marcas.

Soy la polola de X, no soy Luly; soy la nueva adquisición de X, no la chica humilde que conociste. Sé adaptarme, vos me lo dijiste; por eso no se nota cuán pobre materialmente he sido. Sólo tengo que brillar ante sus amistades y socios, estar divina para los que miran, no opacarlo cuando habla, mostrar que estoy enamorada, metir que nunca sentí esto, cerrar los ojos cuando siento su peso y su paso, desafinar cuando está por acabar, decirle cuanto lo gocé. Sólo tengo que caminar por la playa al mediodía antes de buscarlo para almorzar y dejar que el agua helada y salada golpee mis pies o llegue hasta mis labios desde mi tristeza.La distancia que me cuentan los ojos sobre el mar es parecida a la que hay a la felicidad y hacia aquella chica que creia en el amor.

Alvaro ya tiene planes para nosotros. Yo callo mientras compro más zapatos, más libros,más ropa, más vacío. Despliega lo que ideó en un almuerzo familiar, busco alguna desaprobación y no la encuentro. Creo que es demasiado bueno para ser verdad. Masticando mariscos entro en una bóveda oscura y apestosa, estoy aislada pero protegida. Ël me besa antes de irse yal oído dice no soportaría perderte! Tampoco puedo soportar haberme perdido en esta falsedad.

EN UN LENTO DEGRADÉ







  • Miro fotos. No estás en ninguna. No necesito congelarte en ningún soporte, ya tengo suficiente con las imágenes grabadas en mi añoranza que me estrangulan sobre la cama en tardes donde no hago ni digo nada. Estoy llena de vos, de lo poco que pasó y todo aquello que quisiera que pase.








  • Viene Luz con un llanto contenido y mil cosas por hacer que se estancan en esa angustia. Alguien le mintió, la destruyó y ahora la llama, le pide perdón pero es lo único que puede hacer , lo demás ya está definido, lo demás la excluye de la vida de él. Exprimo el costado positivo, que ultimamente está bastante adormecido, y le digo que rescate lo bueno de ese hombre que no apareció, que le hizo bien por un tiempo, que lo suelte y acepte el dolor, que salgamos a festejar que va a venir otro mejor. Quizás todo eso sea para mí también.








  • Hace ¿horas? que hago el ciclo de un cicle masticado olvidado entre las sábanas. Es un día menos para mi reciclaje. Me obligo a dormir para anularte. Me abrazo, me quiero, me digo ! Esto no es frío! Es ausencia de calor. Sobran frazadas y con una estufa alcanza. Acá faltas vos.. Miro la puerta por la que cruzaste. Me gustan las puertas cuando se abren, cuando las cruzo y sé que recorro una eternidad, que afuera o adentro no da lo mismo, que la historia anota un gran acontecimiento cuando un golpe o un timbre nos hace invertir lo establecido.








  • Voy cruzando puertas tras de tí... No, no voy detrás tuyo. Me quedo en el mismo lugar por las dudas vuelvas. Este lugar que nos conoció juntos, nos encontraría. Ya no será. Por algo algunas aves emigran. Acá hace demasiado frío y donde iré más aún. Pero en aquel lugar no podré esperarte y eso es el comienzo y el fin. Es otra puerta que muestra cómo las decisiones deben encaminarse hacia dóne nos hagan mejor. Y si me equivoco, al menos lo habré intentado..

EN LLAMAS ME ACOSTÉ



¿ Qué se hace cuando domina la exitación por un cuerpo que no está? Me acosté temprano creyendo que me abraza, que esta noche no hacen falta manoseos ni penetraciones. Me acosté para dormirme rápido y no sentir. Pero es mucho peor esta improvisada solución , porque el territorio de nuestros recuerdos es esta cama, con sus sábanas casi gasas de vejez e incondicionalidad, con el cobertor que le queda chico y la colcha del casamiento de mis abuelos, con un frío parecido al del segundo encuentro y un calor idéntico al que me sube desde el centro.


¿Qué es el cuerpo sino un constante necesitado? Hay que estar complaciéndolo, acatándolo desde le primer grito hasta el último respiro. Y este mío, que tiene poco de chica sexy, se quiere convencer de que lo preferiírías a cualquier otro. Sé que podés suplentarme. Sé que puedo suplantarte, en ocasiones lo hago; pero si pudiese elegir entre Mark Wahlberg y vos, me quedo con tu flacurura que porta esa ternura de matemático, la simpatía de Silvestre y ese componente extra que aún no puedo descifrar...


¿Cómo es la gata que te ronronea esta noche? Tal vez no tenga pechos caidos, panza a lo cebra por las estrias, ni celulitis en las piernas. Tal vez no haya nadie... ¿Pensás en mí cuando un escalofrío te hace elevar y desear entrar sin pedir permiso? Quiero formar parte de tus fuegos y quemarnos consecutivamente desde el atardecer hasta que amanezca.
  • como m gustaria star ahora dntro tuyo.

(00:04:34)


Una mano bordea la cintura, la otra recorre la derecha de mi cadera. Siento su respiración en la nuca y los labios que tímidos estimulan. Siento la rigidez y la exploración de sus dedos en una caverna donde Platón no podría imaginar hombres que sólo conocen lo que ven. Un gemido se ahoga para que no pueda despertarme y patalea desde mis ansias; pero lo aprisiono, le leo sus derechos y le suplico que espere que ya vendrá a esta cama ,en donde aprendí a no moverme mientras me abraza y a despertarlo con mis labios en donde delira y calla.