26 jul 2008

ALLÌ DONDE NO ESTÀS...



02.35:39- Tomo el séptimo café. Parece que hace calor, no lo sé. Oigo a los chicos de la esquina reir, reir, reir. El techo de casa siempre fue verde cemento, sin revoque fino, sin pintar, lleno de restos de telarañas y otros productos de los bichos. Miro al techo.



  • Tendrías que arreglarlo, le da otro aspecto, mas luminosidad.

Vino, volvió, en este techo mugriento apareció de nuevo y se fue… porque debo seguir entre libros y apuntes hasta terminar y cobrar.



  • Usa ese potencial, no lo tires al piso por ser vaga.

¿Qué sabe él? ¿Qué entiende? Acaso no escuchó que solo necesito estar a su lado. Voy por más café.

02:27:05- No estas en el materialismo dialéctico, la escuelita de Tolstoi ni los lamentos de Tracy Chapman, tampoco en el fondo de la taza ni en el puto celular. Creo que estas en Ezeiza, quizás me equivoque. No estas en el viernes de joda ni en el vestido de escocés rojo. Estas una mañana de febrero acompañándome hasta alguna esquina. Creo que también en una mañana en mi cama confundiéndote con otro que nunca estuvo conmigo. No estas en lo que queda del mes ni el que vendrá. Puede que estés alguna noche cuando esté mas flaca, mejor vestida, mas dolida y mejor olvidada. Ya no estaras en la intro de mi canción preferida ni el pent house que diseñe, porque par cuando estés yo podré contarte que hoce para que no estés ni estar.
Aunque si lo pienso bien, si estas! (aunque solo yo sepa eso)

MI EGO VA A ESTALLAR

La costumbre nos doblega, nos taladra cuando algo sale de control. Acostumbrada a las suplicas, a la locura posterior, a que se nieguen partir, a que prometan Urano, Neptuno y alguna luna para regresar, a caminar sobre sus charcos del adiós, a culminar con una estocada lo que agonizaba. Allí puede estar la razón.
¿Quién se cree Este para anularme así? ¿Quién es Este que sostine mi ahogo con su distancia? ¿Quién es para permitirle que demuela mis escasas sonrisas y me resista a ver el sol en las calles?
Sé lo que provoco al caminar desde que salgo de casa hasta regresar. Me cuesta convencerme de que no estoy encarcelada y puedo ir a cualquier lado cuando quiera, entonces paso por algunos lugares estratégicos donde besos al aire , piropos y miradas busconas me intimidan, luego refuerzan y al final me hacen cambiar de actitud y creer que no soy fea.
El escribió:
*Sos la mina mas linda que me dio bola.

Pero no me importa eso ni las alabanzas que me hagan, solo ,me voltea esa impotencia de no saber que o lleva a no mirarme como quisiera. A enfocar solo en mi cara que no es tan importante como lo que siento.
Agarro una bolsa negra y tiro la almohada mojada, me preparo para infartar visualmente y atrapar cuantos les guste caer. Vuelvo con las cabezas y los cartuchos vacíos. Fue una excelente excursión, que sin embargo no logro decorar ese espacio enrojecido, irritado a donde lo odio por no estar cuando juego a ser la chica sexy, cuando soy una de esas que lo enloquecen, cuando puedo desatarme la piedra que cargo camino al dique, cuando no tomo para relatar mi biografía de perrita abandonada sino cuando logro ajustarme a esta puta sociedad que las prefiere putas… pero decentes.