3 mar 2008

LA ESPERA ME AGOTÓ


No vendrá, a veces quisiera no ser tan intuitiva o deductiva, solo esperar... depilada,perfumada, sobre las sábanas nuevas con todo lo que guardé solo para él. No digan nada!!! ya lo sé !! soy una tarada, pero a veces una taradez nos pone de nuevo en la rueda o en la calecita..

La última vez que estuvimos juntos, un fin de semana en casa, vi todo aquello que el alcohol nos hizo obviar. Quizás ese chico con cara de tonto, no lo fuera. Quizás esta chica sin ganas de amar, mintiera. Caminamos hacia la quebrada donde el silencio, el agua, las plantas y el golpe que me pegué entre las piedras nos acercó; no era solo un cuerpo morocho, tal vez halla en él un antihéroe, tal vez aún pueda haber algo más allá.

Y no volvió, ni hice nada para que vuelva; a partir de entonces solo hubo entre nosotros un par de mails.

El 25 de diciembre me quedé en la casa de su prima pero no apareció. El 31 vino pero yo ya no estaba aquí, sino en el campo ultimando los detalles para ir tras un sueño. Mientras el se pasaba las siestas sumergido en la pileta del camping, yo caminaba por las playas chilenas deseando estar con él.

Una tarde en el ciber, tres meses después, en una ciudad aburrida, su nombre en correo me trasladó a un universo de ilusiones.


  • Ey Luly como andás? q bueno q me eskribist, ya m staba olvidando d vos! stoy en Bs As pero cuando vuelva a LR sí o sí te voy a ver

Como que me estaba olvidando? yo que dirimia entre una bala o una soga, con ese mail postergué la huida y decidí enfrentar el kaos de mi vida por no saber qué mierda quería ni cómo conseguirlo. Sin embargo no salí tan rápido del pozo.. me refugié en lo de mi vieja escuchando noches enteras historias de gente como yo en Continental.... en una cama, victima de mis puteadas por ser victimariade mi columna. Me abrazaba al fantasma del que por esos momentos quizás se tragaba una cerveza en algún boliche de San Miguel.


A mediados de un mes frío volví a mi pueblo, ese al que dije no volver; y preparé todo para una bienvenida que me venía bien. Y ese día a las 11:37 el colectivo dobló en la esquina sin haberlo dejado frente a casa. Agudizo el oido pero no hay pasos hacia la puerta ni golpeteos en ella. Pasan 28 minutos más y desisto.Tiro las milanesas a la napolitana en la heladera junto con la Stella Aortis, apago las velas de una cachetada, dejo sólo los sahumerios de rosa para drenarme hasta convertir en una laguna mi pobre cama que ya no sabe como se siente otro cuerpo sin llagas sobre ella. Otra cruz en mis ojos pero aún no me seco.


¿Nicols es diferente?? Que se yo!! pero si lo esperé 8 putisimos meses es por algo. Ese algo que me hace sentir más estupida de lo que aprendí a ser porque mi vida es una mierda y en vez de hacer algo por ella me siento a esperar a un Nadie que.. quizás sea el espacio en el que puedo respirar hondo y creer que algo bueno vendrá..


Una luna que no ví. Hombres que no ví. Amigos de los que huí. Tentaciones que reprimí. ¿para qué? Para esta humedad ala altura de mi cara sintiendo que me cansé.