13 ago 2008

Y OTRO CRIMEN QUEDARÀ SIN RESOLVER


Un personaje de Piglia aseveraba que la vida es una sucesión de repeticiones .Este cuento es muy parecido a otros que protagonicé. Un cuento negro a donde está el cadáver pero no hay pruebas, el criminal seguirá suelto yendo por más victimas. El modus operandi, el asesino, son distintos. ¿Y te dije que morí bastantes veces? La tristeza, la melancolía, la angustia me detiene la respiración. Después del beso viene la mano en el cuello. No importa como se llame, el oficio, la edad o sus ideas. Si se va, vuelvo a ser la victima.
Es tan efímera esa chica optimista, emprendedora y simpática; dura lo que tarde el otro en asimilar que no quiere continuar. El estómago grita. Tiene sed de permanencia. Hambre de anidar. Sabe que la naturaleza es sabia, que se absorbe lo que se necesita y el resto sigue su curso. Ellos pasan, salen, se pierden en algún pozo. Miran, se detiene en la cara, en el culo, en las ganas y pasan. Pasan como la hoja fría a la carne, las dulces toxinas a la sangre.. Sangre contaminada por las malas elecciones, el descontrol y los nubarrones ajenos que no se descargan sobre esta tierra árida.
No habrá flores sobre mí, a lo sumo una sabana gastada tratará de abrigarme mientras nieva en este lugar donde nunca nevó.