21 ago 2008

AHORA SÈ LO QUE ES PERDER



El miedo a perder no es mi miedo. Sé de pérdidas, crecí perdiendo. Sé que pudo controlar ese déficit afectivo que me hace pegarme al primer tipo que se me cruce. Aferrarme, transformarme, aniquilarme si Èl busca una espátula para librarse de mì.

Marcelo no es tonto ni yo puedo ser con él mentirosa. No volvió a proponerme que le diera un poquito de mí. Un par de noches le propuse darle lo que quiera con tal de que me abrace y de esa manera no refugiarme en pastillas, películas o novelas ilegibles. Pero él fue claro, no tenia rencores y podíamos seguir encontrándonos para que no vuelva a encerrarme, lo que no podía era estar en unos labios que esperaban incondicionalmente los besos de otro.

Alvaro contestó todos mis mails; chateamos, nos llamamos, hemos estado al tanto de sus negocios, mis estudios, el perro, el gato Isaac, sus empleados, mis deudas, sus pseudoamigos, mis noches de juerga, de los socios que me extrañaban y otras cosas. Dice que pudo volver cuando desee, que siempre será mi mecenas. O sea que está para mi arte, no para mi compañía. Dice que si huí fue por algo más que cobardía.

Nicols sigue estando de vez en cuando, algún vienes o sábado improvisado, en alguna calle del centro un martes o alguna noche sin planes en que confirma que estoy disponible. A veces almorzamos, a veces nos besamos, a veces nos cogemos, a veces nos conversamos. Ahora sé que ser excesivamente materialista y superfluo solo puede inspirarme lástima.

Perder:
Dejar de tener o no hallar algo que se poseía
No conseguir algo deseado
Desperdiciar
Padecer algún daño o merma
Salirse poco a poco el contenido de un recipiente
Decaer alguien del concepto en que se a tenido
Errar el camino
No hallar salida
Conturbarse por alguna pasión, sin poder dominarse
Entregarse ciegamente algún vicio
Amar excesivamente a alguien o algo

Si hubiera consultado antes el diccionario, tal vez lo hubiera sabido de antemano. Sin embargo soy feliz de haber sido infeliz. Si algo sé es que voy a volver a perder, porque todo aquel que sepa vivir goza no sólo de /con lo que gana.

Camino sola, como me gusta hacerlo después de las doce por las calles oscuras, tengo tres nuevos amigos (creo que gané)...

No hay comentarios: